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En Chile, la Unidad de Currículum y Evaluación liberó un nuevo Currículum transitorio COVID-19. Este documento se presenta como una herramienta de apoyo para las escuelas en el país que permite enfrentar y minimizar las consecuencias adversas que han emergido por la situación mundial de pandemia.

Por esto, el docente debe  transitar o trabajar en primer lugar los OAs imprescindibles, una vez que estos objetivos estén abordados, reforzados y aprendidos por los estudiantes, se debe pasar al siguiente nivel que sería:

  1. Imprescindible nivel 1: abarca cerca del 25% aproximadamente.
  2. Integrador y significativo nivel 2: abarca el 50% aproximadamente.
  3. Y para finalizar: 25% que es el resto de OAs de la asignatura.

Currículum transitorio COVID-19

Es importante considerar que este año 2020,  el SIMCE evaluará sólo  los objetivos de aprendizaje imprescindibles. El currículum transitorio está disponible de Primero Básico a Cuarto medio para las siguientes asignaturas:

Puedes revisar la propuesta por asignatura pinchando en el siguiente botón.

Orientación para priorización curricular

La implementación de la Priorización Curricular demanda que cada establecimiento educacional adquiera un rol protagónico para construir un plan adecuado a sus posibilidades y diferencias; el rol que tiene los equipos directivos y docentes en este escenario es fundamental. Será necesario diseñar y ajustar, de acuerdo con las nuevas necesidades el plan de estudio, los modos de enseñanza y la evaluación.

Puedes descargar una guía de orientación para la priorización curricular.

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