portada-maravilloso-desastre_-_copia

Maravilloso Desastre

(Beautiful Disaster)

  • Autor
  • Género
  • Editorial
  • Año de edición
  • Idioma
  • Jamie Mcguire
  • Romántica
  • Suma de letras
  • 2011
  • Español

Maravilloso Desastre (Beautiful Disaster), es una novela romántica escrita por Jamie McGuire, quien autopublicó Maravilloso Desastre y consiguió ser bestseller del The New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ninguna promoción. 

Introducción

Maravillo Desastre nos cuenta la historia de Abby Abernathy, una chica de 18 años que inicia una nueva vida en una nueva ciudad, tratando de escapar de su oscuro pasado con su única y mejor amiga, America, a la Universidad Eastern.

Ahí conoce a Travis Maddox, también conocido como “Mad Dog” por sus peleas. Es el tipo de chico que trae suspirando a todas las chicas de la universidad, con un pasado que le pesa y con una fama de chico malo, justo la clase de persona que Abby esta tratando de evitar.

Cuando Travis conoce a Abby, nota de inmediato que no es como las otras chicas, se acerca a ella intentando conocerla, pero se lleva una sorpresa al ser rechazado, se hace de otras capacidades para seguir hablándole e inician una nueva amistad que da inicio a este maravilloso desastre.

¿Será el desastre de sus vidas?

jamiemcguire2

Saga: Maravillo desastre - Inevitable desastre - Un desastre es para siempre.

Los Personajes

Travis Maddox (Trav)

Es el protagonista masculino de la novela, es inteligente y pelea en “El Circulo” para sustentar sus gastos y sus estudios. A pesar de ser un luchador, tiene mucha inseguridad derivado de su pasado, las esconde con una personalidad engreída e imponente ante los demás. Es de pelo castaño corto casi a raz y destaca por sus tatuajes. Es universitario en la carrera de leyes. Perdió a su madre en una edad muy temprana, solo tiene a sus hermanos y a su padre.

Abby Abernathy (Paloma)

Es la protagonista femenina de Beautiful Disaster, con solo 18 años, es decidida, fuerte, a la que le ha tocado vivir momentos muy difíciles sobre todo con su padre. Intenta de escapar de su vida anterior, refugiándose en una nueva ciudad y mostrando a una mujer simple y tranquila.

América Mason, es la mejor amiga de Abby, y la ayuda a escapar de su pasado, además es la novia de Shepley Maddox.

Mick abertathy, padre de Abby.

Parker Hayes: Chico que empieza a tener sentimientos hacia Abby, pero solo quiere darle celos a Travis.

Shepley Maddox: Primo de Travis y su mejor amigo. Novio de América y destaca por su seriedad en los momentos importantes.

Jim Maddox, padre de Travis.

Trenton Allen Maddox “Trent”, hermano.

Tyler Maddox “Ty”, hermano.

Taylor Dean Maddox, hermano gemelo de Tyler, es engreído e impulsivo, trabajó como bombero forestal en Colorado, Springs y alberga un gran secreto.

Thomas james Maddox, es el mayor de los hermanos Maddox, implacable, despiadado y arrogante, como cualquier chico Maddox, es el agente especial a cargo de la investigación del incendio de “Eastern”.

Adam, presentador de los combates de Travis.

Jason Brazil, amigo de Travis.

Ambiente social: Barrio Universitario y todo lo que trae la libertad de los jóvenes a esa edad, fiestas y excesos.

Bibliografía

Jamie McGuire nació en Tulsa en 1978(Oklahoma, EE.UU.). Egresada del Centro de Tecnología de Autry, donde se graduó en Radiografia.
A sus 39 años ya ha publicado varios libros, los que incluyen la trilogía Providence, y su gran éxito Maravilloso desastre: una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su auto-publicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.

Crítica

Esta novela es presentada en primera persona, lo que me limita a entender los sentimientos y emociones reales de los otros personales que la acompañan, describiéndolos muy escasamente.

Esta se inicia contando desde su experiencia en tiempo real, recordando hechos pasados, pero estos muchas veces se extienden, por lo que cuesta retomar el hecho puntual que provoco su evocación.

La trama se desarrolla en torno a un círculo vicioso de un amor, peleas y celos, rompimientos, reconciliaciones, rompimientos definitivos y sabiendo que no tiene solución… se reconcilian para saber que llegaran al mismo punto de quiebre.

Me habría gustado sentir que al final del libro se cierra un circulo donde aprenden de su relación, que para bien o para mal siguen o se separan, pero que resuelven sus conflictos, lamentablemente  el final llega muy rápido, donde solo aparece muy superficialmente que se casan, asumiendo que todo termina bien.

Compártelo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter