Relatora: Elizabeth Paredes Lazo

Profesional con manejo en el Diseño, Gestión y ejecución de estrategias para trabajar contextos inclusivos. Se ha desempeñado tanto en gestión, docencia y diseño de productos instruccionales en CFT y relatorías ATE, OTEC, en contextos tales como Escuelas básicas, Institutos superiores, Daem, escuelas de lenguaje y escuelas especiales.

  • Magíster en Educación mención Gestión Educacional.
  • Diplomado Educación de niños con Discapacidad, Modelos en Controversia.
  • Licenciada en Educación, Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental.

Objetivos:

Diseñar planificación y evaluación diversificada según criterios y principios DUA considerando currículum nacional diversificando la enseñanza, para responder a las distintas vías de aprendizaje desde las asignaturas bajo una mirada inclusiva.

.

Contenidos:

MÓDULO I: Hacia un Modelo de Educación Inclusiva (GRATIS)

TEMAS:

  • Elementos esenciales de la inclusión educativa.
  • Diversificación en la enseñanza y didáctica.

TALLERES:

  • Análisis de la realidad educativa local.
  • Ejemplo didáctico prácticas inclusivas.
  • Video de resultados.

MÓDULO II: DUA como Estrategia Diversificada (GRATIS)

TEMAS:

  • DUA, Inclusión y desafíos para su implementación en aula.
  • Principio DUA 1.
  • Principio DUA 2.
  • Principio DUA 3.

TALLERES:

  • Planificación curricular de actividad práctica desde DUA parte 1.
  • Planificación curricular de actividad práctica desde DUA parte 2.
  • Planificación curricular de actividad práctica desde DUA parte 3.
  • Video de resultados.

MANUAL:

  • Manual 1: Estrategia DUA paso a paso. (Versión de pago)

SESIÓN SINCRÓNICA 1: Revisión de Talleres módulos I y II.
02 de diciembre a las 17:00 Hrs.

MÓDULO III: Curriculum e Inclusión

TEMAS:

  • Análisis de las bases curriculares desde DUA.
  • Proceso de planificación curricular desde DUA.

TALLERES:

  • Planificación desde objetivo de aprendizaje diversificado.
  • Cuadro comparativo de las bases curriculares e indicadores de logro.
  • Video de resultados.

MÓDULO IV: Evaluación como la conocemos

TEMAS:

  • La Evaluación: Su sentido y propósito para la diversificación.
  • Tipos de evaluación desde coherencia con objetivos de aprendizajes.

TALLERES:

  • Análisis de caso 1: Propuestas evaluativas e instrumentos.
  • Análisis de caso 2: Propuestas evaluativas e instrumentos.
  • Video de resultados.

MÓDULO V: Evaluación al Servicio de la Diversidad

TEMAS:

  • Estrategias de evaluación diversificada.
  • Instrumento de evaluación diversificada.

TALLERES:

  • Análisis de caso 1: Propuesta evaluativa diversificada.
  • Análisis de caso 2: Propuesta evaluativa diversificada.
  • Video de resultados.

MANUAL:

  • Manual 2: Evaluación diversificada.

SESIÓN SINCRÓNICA 1: Revisión de Talleres módulos III, IV y V (22 de diciembre a las 17:00 Hrs.)

tick2

SUSCRÍBETE DE MANERA GRATUITA AL MÓDULO I y II:

SI QUIERES COMPLETAR EL CURSO Y OBTENER TU DOBLE CERTIFICACIÓN

Un curso 100% online, accesible desde cualquier lugar, durante dos meses, a un precio inigualable y con una certificación de calidad internacional.

ENVÍA TUS ANTECEDENTES

Enviar la copia de tu certificado de título o alumno regular al email cesar@mauleduc.cl 

$34.990

HASTA EL 07 DE NOVIEMBRE / VALOR CURSO COMPLETO

Y REALIZA EL PAGO CON TRANSFERENCIA O

  • Razón Social: Instituto de Capacitación MAULEDUC LTDA.
  • R.U.T.: 76.796.869-8
  • Tipo: Cuenta Vista / Chequera Electrónica
  • Banco: Banco Estado
  • Número de Cuenta: 44370879491
  • Mail: mauleduc@mauleduc.cl

PAGA CON TUS TARJETAS PINCHANDO EN EL BOTÓN

Comparte esta información con tus amigos ...
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin